AnimeRocks
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
AnimeRocks

Un lugar donde encotrarás Animé, Manga, Música, Series de Tv, Recitales, Eventos, entre muchas cosas más... Sex, rock & animé.. ¿¿Quién dijo que varias pasiones no podían estar juntas??
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Muerte de Raúl Alfonsín

Ir abajo 
AutorMensaje
Leandrokun
Admin
Leandrokun


Masculino Sagitario Gato
Cantidad de envíos : 223
Edad : 36
Localización : Joseph C. Peace

Muerte de Raúl Alfonsín Empty
MensajeTema: Muerte de Raúl Alfonsín   Muerte de Raúl Alfonsín Icon_minitimeMiér Abr 01, 2009 6:15 am

RAÚL RICARDO ALFONSÍN

Muerte de Raúl Alfonsín 592_rec


¿Quien Fue?
El ex presidente argentino Raúl Alfonsín (1983-1989) murió hoy en Buenos Aires, como consecuencia de una neumonía broncoaspirativa en el marco de un cáncer de pulmón, informó hoy el canal de televisión TN.

El fallecimiento se produjo a las 20:30 en el domicilio del ex mandatario, donde era acompañado por familiares y amigos, confirmó su médico personal, Alberto Sadler.

“Todo ocurrió en un marco de suma tranquilidad”, dijo el galeno, quien relató que Alfonsín se encontraba “dormido y con deterioro del sensorio” en el momento de su muerte.

Alfonsín, de 82 años, padecía de un cáncer de pulmón con metástasis óseas. A partir del domingo pasado, presentó una neumonía broncoaspirativa que implicó un grave deterioro de su estado de salud.

Fuente: http://www.elcomercio.com.pe/noticia

Repercucion Nacional:

El gobierno de Argentina decretó tres días de luto nacional por el fallecimiento del ex presidente Raúl Alfonsín, a los 82 años, cuyos restos serán velados en el Congreso desde primeras horas de mañana y serán enterrados en Buenos Aires el próximo día 2.

El duelo de tres días fue dispuesto por un decreto que lleva las firmas del ministro del Interior, Florencio Randazzo, y por el vicepresidente, Julio Cobos, en ejercicio de la Presidencia por la ausencia del país de Cristina Fernández.

Fuentes del Ministerio del Interior consultadas por EFE indicaron que Randazzo llamó a Cristina Fernández -que hoy llegó a Londres para participar de la cumbre del G-20- y le comunicó la muerte de Alfonsín, tras lo cual la mandataria ordenó decretar tres días de duelo.

'La presidenta expresa sus condolencias por la muerte de un líder político al que ella misma le rindió homenaje en vida cuando inauguró el busto de Alfonsín en la casa de Gobierno', dijo el jefe de gabinete argentino, Sergio Massa, que no pudo precisar si Fernández cambiará su agenda y regresará al país antes de lo previsto, aunque adelantó que hará público un mensaje oficial.

'La agenda de la presidenta dependerá del cronograma que marque la familia en las próximas horas', agregó.

El decreto de duelo resalta los valores democráticos de quien gobernara Argentina entre 1983 y 1989, y lo califica como 'un defensor de los derechos humanos'.

Además de izar todas las banderas argentinas a media asta en los edificios públicos, el Gobierno argentino dispuso que los restos de Alfonsín sean velados en el edificio del Parlamento con todos los honores del caso a partir de las primeras horas mañana, indicaron a EFE las fuentes consultadas.

Alfonsín será enterrado en el cementerio de la Recoleta, próximo a su barrio porteño, el 2 de abril, según confirmó su portavoz, José Ignacio López, quien agregó que, en principio, los restos del ex presidente descansarán en la bóveda de los caídos en la revolución de 1890 y luego serán trasladados a un monumento que se levantará en la Recoleta.

fuente: http://actualidad.terra.es

El Gobierno de Argentina decretó tres días de duelo oficial por la muerte del ex presidente Raúl Alfonsín, de 82 años, quien falleció por una neumonía agravada por el cáncer de pulmón que sufría hace ya varios años.

Hasta la casa del malogrado ex jefe de Estado llegaron adherentes y algunas personalidades políticas, quienes con lágrimas en los ojos, portando velas y entonando canciones esperan la salida del féretro de Alfonsín hacia el Salón Azul del Congreso Nacional, donde será velado y custodiado por la Guardia de Honor del regimiento Granaderos a partir de las 08:30 de la mañana hora argentina (07:30 en Chile).

Según informó José Ignacio López, ex vocero de Alfonsín, el 2 de abril al mediodía será el sepelio del ex jefe de Estado, quien será "momentáneamente instalado en la Bóveda de los Caídos por la Revolución de 1890" y luego en un monumento que se instalará en el cementerio de la Recoleta.

López también expresó el agradecimiento de la familia del fallecido político por los gestos de cariño y condolencias.

Por su parte, Gerardo Morales, titular de la Unión Cívica Radical (URC) -partido en el que militaba Alfonsín-, señaló que lo más probable es que la Presidenta Cristina Fernández no esté presente en los funerales "por temas de agenda".

Fuentes del Ministerio del Interior indicaron que el ministro del Interior, Florencio Randazzo llamó a Cristina Fernández, que este martes arribó a Londres para participar de la cumbre del G-20, y le comunicó de la muerte de Alfonsín, tras lo cual la gobernante ordenó decretar tres días de duelo.

"La presidenta expresa sus condolencias por la muerte de un líder político al que ella misma le rindió homenaje en vida cuando inauguró el busto de Alfonsín en la casa de Gobierno", dijo el jefe de gabinete argentino, Sergio Massa.

Fuente: http://www.cooperativa.cl/
Volver arriba Ir abajo
https://animerocks.forosactivos.net
 
Muerte de Raúl Alfonsín
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Harry Potter y las Reliquias de la Muerte

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AnimeRocks :: - Interés general - :: Debates.. :: Noticias..-
Cambiar a: