AnimeRocks
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
AnimeRocks

Un lugar donde encotrarás Animé, Manga, Música, Series de Tv, Recitales, Eventos, entre muchas cosas más... Sex, rock & animé.. ¿¿Quién dijo que varias pasiones no podían estar juntas??
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 La vieja Escuela..

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Leandrokun
Admin
Leandrokun


Masculino Sagitario Gato
Cantidad de envíos : 223
Edad : 36
Localización : Joseph C. Peace

La vieja Escuela.. Empty
MensajeTema: La vieja Escuela..   La vieja Escuela.. Icon_minitimeLun Mar 16, 2009 9:15 am


Bueno.. la siguiente es una nota sacada de Lazertopía.. y hecha por Lucía Foos.. una de las redactoras de la revista Lazer..







- LA VIEJA ESCUELA (Por Lucía Foos) -

La vieja Escuela.. The-end-of-eva-140x250La vieja Escuela.. Cowboy3-140x250


A pocos pasos del año 2000, Internet era cosa de unos pocos, y la banda ancha, sólo de los privilegiados. El anime, por lo tanto, era algo que escaseaba muchísimo. Se requería el coraje de Indiana Jones y la paciencia de un budista encontrar cosas como la gente. No voy a ahondar en las historias de revolvedores de Parque Rivadavia que lograban encontrar nuevos episodios de Dragon Ball en VHS’s copia de copia de copia, y que eran algo parecido a un tesoro escondido. Asumo que todos conocen la historia. Yo personalmente nunca tuve demasiada vocación de coleccionista, pero tengo amigos que consiguieron Evangelion de esta forma y fotocopiaban a color las tapas de los videos para que parecieran originales. Encontrar copias en gallego, en catalán, en portugués. No importaba el idioma ni la calidad: había tan poco para elegir, que tenías que contentarte con lo que encontrabas. No como ahora, que si no encontrás una versión de alta calidad, en japonés y con subtítulos decentes, ni te gastás en bajarla. Era un gran esfuerzo, créanme. Quienes rondan entre los veinti y los treinta y pico, y aún siguen en este mambo japonés, saben de lo que les estoy hablando.

En esa época, el anime era under. Como Sumo en los 80’s. Éramos un grupo reducidísimo de freaks con un código común e inentendible para los que no eran del palo. Hoy algo de eso persiste, sí. Pero en aquella época era algo realmente subterráneo. Recuerdo imágenes que ilustraban Lazer en esa época, fotos sacadas en la calle con carteles que tenían capturas de animes. Era raro, era algo que nadie más sabía que existía, salvo nosotros.

A través de la magia del Internet 1.0, conocí a un grupo de amigos que me iniciaron en el verdadero anime. El heavy. El para adultos. Y no me refiero al hentai ni a las parodias eróticas. Si hay una buena razón por la cual hay grandotes boludos como una que aún miran dibujitos, es porque los japoneses tienen la magia de producir cosas para todos los gustos y edades. Hay clásicos que no importa cuántos años tengas, te siguen volando las chapas. Pero yo tenía 15 años cuando vi por primera vez un anime “serio”. Y, créanme, si no fuera por eso hoy no estaría aquí escribiendo esto ^^

Filosofeando el otro día con mi fiel y cordobés amigo Saki-chan por MSN, llegamos a una maravillosa conclusión. Hoy, dos generaciones conviven en la mágica comunidad otaku. Una es esta, la vieja escuela. Los que leíamos Lazer desde el número 1 (o desde algunos después), y nos sentimos identificados con la historia de recién. Pero también están los jóvenes! Los adolescentes de hoy en día, para quienes Naruto será un recuerdo de las buenas viejas épocas, así como para nosotros lo es Cowboy Bebop.

Para ellos (para todos) está hecho este posteo. De repente, con Saki nos dimos cuenta de que, muy probablemente, los “nuevos otakus” probablemente nunca hayan visto joyas históricas de la industria de animación japonesa. Cómo es eso posible?? Blasfemos!!! Cosas que si no habías visto en mi época no existías, hoy prácticamente no se tienen en cuenta. No porque no sigan siendo igual de excelentes, sino porque la nueva generación no tuvo demasiado contacto con ellas. Es por eso que he decidido presentarles aquí, en nuestro blog de Lazer, algunos de los grandes clásicos del anime que quizás no todos ustedes hayan visto.

La vieja Escuela.. Cover-akira-140x250La vieja Escuela.. Battle-angel-alita-140x250


Empecemos por un género que a mí, particularmente, me vuela el marulo: la ciencia ficción, el cyberpunk. No muy femenino, pero indiscutiblemente excelente. Y AKIRA es el primer ejemplo. Lanzada a los cines en 1988, es considerada una de las mejores películas de animación japonesa. Fue dibujada íntegramente con viejas técnicas de animación, es decir, sin 3D; sin embargo, cuenta con una soberbia calidad que varias producciones de hoy envidiarían. Basada en el manga homónimo escrito y dibujado por Katsuhiro Otomo entre 1982 y 1993, fue dirigida por él mismo, aunque distanciándose de la historia del manga por razones lógicas. Esta película representó el salto de la animación japonesa hacia el mundo, siendo el primer producto sofisticado en llegar a todos los rincones del planeta (incluido nuestro humilde hogar). Una verdadera joyita, parodiada hasta en el histórico capítulo de South Park de la lunch box de Dawson’s Creek. Si no entendieron la parodia, bueno, es porque no vieron la película :P

Otro gran ejemplo es la película Kokaku Kidotai, conocida en Occidente como Ghost in the Shell, de 1995. Recientemente remasterizada (con animación 3D), Ghost in the Shell se sitúa en un futuro oscuro y megatecnológico, en el cual es posible digitalizar tu cerebro y tener conexión permanente a la red a través de tu capocha (y no, todavía no existía Internet!). En los últimos años han salido nuevas producciones en el universo GitS, tales como la película Ghost in the Shell 2: Innocence y la serie de dos temporadas Ghost in the Shell: Stand Alone Complex (SAC), que también valen muchísimo la pena. Hay también tres mangas. Sin embargo, la primera película, la original, no ha perdido ni una pizca de su frescura. La histórica escena de batalla de la Mayor Kusanagi con el tanque de guerra califica sin lugar a dudas como una de las mejores de la historia del anime, luchando codo a codo con la escena de pelea de Asuka contra los EVAs producidos en serie (y si no viste eso, cómo es que te llamás a vos mismo otaku???). Ah! Y además la pasaron en pantalla gigante en los últimos recitales en River de Los Redondos ^^

Por último, en la entrega de hoy, tenemos a dos de los mejores OVAs alguna vez salidos de Japón: GUNNM, aquí conocido como Battle Angel ALITA, gracias a la dichosa costumbre de los yankees de cambiar nombres por doquier. Lanzados en 1993, los dos OVAs adaptan en parte al manga de Yukito Kishiro que se serializó entre 1990 y 1995 en la Business Jump. La soberbia calidad de animación, junto con escenas de batalla extremadamente violentas y terribles, la vuelven inolvidable e imperdible. Además, piensen: qué harían ustedes si tuvieran su cerebro humano, pero implantado en un robot indestructible desde su tierna infancia? Si bien en 1995 Kishiro se vio obligado a finalizar abruptamente la historia del manga, afortunadamente hace algunos años la retomó con un nuevo título, tomando el tomo 9 de la edición como punto de partida. De modo que tenemos ALITA para rato ^^

Próximamente se vienen más posteos de la vieja escuela con recomendaciones de otros géneros, so stay tunned, my dears! Y si tienen recomendaciones para hacer, chamúyenlas, queridos. Sayounara!

Fin de la nota.






No entiendo por qué razón dejé de leer esta revista.. q como siempre digo.. fue el lazo q me mantuvo cerca del animé hasta hace un buen tiempo.. (y la compré desde el primer número en Camelot porq no se vendía en cualquier lado encima..) que traía notas como estas.. donde por lo menos yo.. me siento identificado con cada palabra..
Quería tan solo dejar para que lean la nota.. y espero q se sientan tan identificados como yo.. ^^

Bye !!
Volver arriba Ir abajo
https://animerocks.forosactivos.net
Hachi~♥

Hachi~♥


Femenino Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 218
Edad : 35
Localización : san martin wachin

La vieja Escuela.. Empty
MensajeTema: Re: La vieja Escuela..   La vieja Escuela.. Icon_minitimeLun Mar 16, 2009 11:01 pm

huhuh
me trae varios recuierdos
posta q estas series si las volves a ver
siempre t terminan volviendo a atrapar como la primera ves

muy buena esa nota (Y)
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/hachi_br0kenrose o mi face bolo (?
Itachi

Itachi


Masculino Libra Serpiente
Cantidad de envíos : 70
Edad : 34
Localización : En mi casa guacho!!!!!

La vieja Escuela.. Empty
MensajeTema: Re: La vieja Escuela..   La vieja Escuela.. Icon_minitimeMar Mar 17, 2009 12:28 am

muy cierto lo que dice, me trae recuerdos de las frikeadas que haciamos en tu casa lean con las revistas xDDDDD
Volver arriba Ir abajo
Leandrokun
Admin
Leandrokun


Masculino Sagitario Gato
Cantidad de envíos : 223
Edad : 36
Localización : Joseph C. Peace

La vieja Escuela.. Empty
MensajeTema: Re: La vieja Escuela..   La vieja Escuela.. Icon_minitimeMar Mar 17, 2009 12:59 am

Hachi~♥ escribió:
huhuh
me trae varios recuierdos
posta q estas series si las volves a ver
siempre t terminan volviendo a atrapar como la primera ves

muy buena esa nota (Y)

Gracias..
Voy a ver si me pongo y cada tanto me posteo alguno interesante..

Kira escribió:
muy cierto lo que dice, me trae recuerdos de las frikeadas que haciamos en tu casa lean con las revistas xDDDDD
Si.. te acordas q nos la metiamos en el orto.. (?

Ja.. Sah.. cagarnos de risa e informarnos con esa revista..
En ese momento no había internet por lo q encontrar a alguien aficionado al animé.. era miles de veces más dificil..

Otakus eran los de antes.. Cool
Volver arriba Ir abajo
https://animerocks.forosactivos.net
Contenido patrocinado





La vieja Escuela.. Empty
MensajeTema: Re: La vieja Escuela..   La vieja Escuela.. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La vieja Escuela..
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AnimeRocks :: - Anime & Manga - :: Topics de Animé y Manga-
Cambiar a: